Fibra de LANA 100%
Es la fibra natural más usada en la fabricación de moquetas. Su procedencia es el pelo de las ovejas y varía en longitud, color y calidad dependiendo de raza y procedencia geográfica. La calidad de la lana es función directa de la raza, alimentación y ubicación del animal; por ejemplo la procedente de merinas pastoreadas en Nueva Zelanda o en las Highlands Británicas es de muy buena calidad.
La lana es una fibra de gran resiliencia (capacidad de recuperación) debido a su elasticidad y flexibilidad. Su calidad es mayor cuanto más fino, elástico y flexible sea el pelo.Es un producto regulador de la temperatura en interiores, debido a la existencia de micro cámaras creadas en el interior del tejido y que actúan como aislante térmico. La lana posee del 15% al 18% de humedad, pudiendo aumentar hasta el 30% sin sensación de humedad.Por tanto puede amortiguar las fluctuaciones atmosféricas produciendo una sensación de calidez.
También posee un alto poder como aislante acústico y el comportamiento respecto a la electricidad estática es bueno en condiciones de temperatura y humedad normales. Es una fibra compuesta de proteínas que acepta muy bien la fijación de infinidad de tintes de colores
sin que se produzca brillo indeseable en la superficie.
La fibra de lana está recubierta de una cutícula escamosa que le permite una gran transferencia de vapor de agua, confiriéndole así una resistencia a los líquidos por repulsión de este vapor. Es decir la lana se resiste a las manchas por naturaleza.
La moqueta de lana puede decirse que es una buena elección para lugares donde se requiera una imagen prestigiosa y sensación de calidad.